Etiquetas VisiónZ

MªEugenia Claros (160) Programa de Radio LA OTRA CARA (113) Tere Marin (56) Esther Roig Belloch (41) Periódico Visión Z Bolivia (40) Editoriales (39) Periódico Visión Z Bolivia digital (38) videos (30) Jose Martinez Diaz (25) Ojos para la paz (23) Dolores Arce (22) Purificación González de la Blanca (20) Alvaro García Linera (15) Félix Hompanera (14) CEPRA (13) Alejandro Delius (11) Gustavo Rosa (10) Carolina Vásquez Araya (9) Giselle Erba (9) Ilka Oliva Corado (9) Leila Cortez (7) Blanca Claros Bravo (5) René claros Bravo (5) Carmen G Clavijo Morales (4) Eduardo Sanguinetti (4) Hugo Orozco (4) Severo Rennis (4) Carlín Mendieta (3) Fernando Reque Meneses (3) Gustavo Zelaya (3) Mikel Itulain (3) Richard Erba (3) Ahmed Bensaada (2) Juan Almendares (2) teleSUR (2) Bertha Natera de Álvarez (1) David Roldan (1) Edgar Ramos Andrade (1) Energías alternativas (1) Ernesto Cienfuegos (1) Francisco Xavier Guevara (1) Guillermo Bermejo Rojas (1) Guillermo Rodríguez Rivera (1) Idón Chivi (1) Jesús Nácher (1) Jorge Manuel Mesias Morales (1) Jorge Sanjinés (1) Jose Ramirez Voltaire (1) Juan Luis González Pérez (1) La pupila insomne (1) Leonor Massanet (1) Ley 348 (1) Lidia Lozano (1) Lily Muñoz (1) Lissy Rodríguez (1) Maca Bravo (1) Marta Harnecker (1) Mary Ayla Salazar (1) María Cristina Casale (1) María Jesús García (1) Melvy F Serhan Jaldín (1) Miguel Valiente (1) Organizaciones sociales Camiri (1) Percy Francisco Alvarado Godoy (1) Rashid Sherif (1) Raulito C Calizaya (1) Raúl Moreno Wonchee (1) Richard Encinas (1) Roberto Vera Pando (1) Santiago García (1) Sara Rosemberg (1) Yusuf Fernandez (1) película (1)

3 sept 2014

La corrupción de un ex-honorable Presidente de Catalunya

Por Jose Martinez Diaz
Como catalán, nacido en Barcelona hace casi setenta años, siento vergüenza ajena de haber sido gobernado por un delincuente investido de President de la Genteralitat de Cataluña, un tipo corrupto y ladrón, que aprovechándose de su cargo político durante casi treinta años se ha enriquecido el, su mujer y sus siete hijos.
Un delincuente, que ha sido protegido por el bipartidismo PPSOE durante todos sus años de mandato al frente de Cataluña. Un delincuente, que nos toma por idiotas al conjunto de catalanes al intentar convencernos de que el dinero que declaro es una herencia de su papá . Un delincuente que a través de su hijo Oleguer Pujol, transportaba maletines con fajos de billetes de 500 euros al Banco Andorrano.
Un delincuente, que ya fue acusado por el Expesident Pascual Maragall, al dejar caer en el Parlament, que el problema de Pujol y de CiU era el 3%, de cada obra publica que se licitaba en Cataluña. La denuncia del 3% de Pascual Maragall, quedó en el cajón de los olvidos, ya que esa denuncia publica no podía prosperar, porque de haber prosperado, hubiera salido a luz pública las vergüenzas del PPSOE, es decir, quien este libre de pecado, que tire la primera piedra.
Lo que no llego a entender, como es que mi pueblo Cataluña mantiene ese silencio, agachando la cabeza como si los catalanes tuviésemos algo que ver con esa mafia de corruptos que componen la familia del capo Jordi Pujol. Un delincuente, que nos ha estado robando a manos llenas durante casi treinta años, desviando todo lo robado a distintos paraísos fiscales, y nosotros los catalanes, agachando la cabeza como los avestruces.
Un delincuente, llamado Jordi Pujol, que chulea al pueblo de Cataluña, haciendo publico que el decidirá cuando declarará y en las condiciones que el decida, y aquí no pasa nada. Un delincuente, protegido por su partido CIU que se niega a admitir que el que fue presidente de CIU y President de Cataluña no es más que un delincuente.

Lo mismo está ocurriendo con Andalucía, atraco a mano armada con los falsos ERES y los cursos de formación. El pueblo andaluz como si lo robado no fuese con ellos. Los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT implicados en los falsos cursos de formación. Allí en Andalucía como en Cataluña, no pasa nada. Nadie alza su voz contra estos chorizos, pues nada que sigan robándonos a manos llenas.
Pero que cojones nos pasa a los ciudadanos de este país. Unos sinvergüenzas convertidos en verdaderos delincuentes, donde la ciudadanía depositó su confianza en ellos. Delincuentes que se aprovecharon de la buena fe del conjunto de la ciudadanía. Delincuentes, que han estado gobernando durante más de treinta años, PP, SOE, CIU y PNV, estos dos últimos dando soporte político a los dos primeros. Una Casta con tintes de mafiosos profesionales, cuyo único objetivo ha sido enriquecerse a costa de un pueblo sumiso y cobarde, que no ha sabido ponerse en su sitio.
Una Casta mafiosa, que ha saqueado el país y el pueblo no quiere enterarse. Una Casta mafiosa, que nos tiene totalmente absorbidos con sus mentiras de recuperación económica. Una Casta mafiosa que gobierna este país, que aplica el rodillo de su mayoría absoluta modificando la CE cuando les viene en gana para sus propios intereses políticos, véase el intento del gobierno del PP de modificar la Ley Electoral, para elegir a los Alcaldes de aquellos partidos políticos que hayan obtenido el 40% de votos.

Es tanta la mierda acumulada en esa Casta PPSOE, CIU y en menor medida IU y otros, que es increíble, ver como los ciudadanos de este país de pandereta, ante tanta basura institucional, no se haya levantado en una verdadera revolución echando a patadas si es necesario a tanto sinvergüenza corrupto.

La Casta. Ha sabido jugar sus cartas, nos han robado, nos han apaleado y humillado, nos tienen amordazados, juegan con nuestros sentimientos, saben que si nos revelamos las fuerzas de las UIP nos machacarán, que nuestras familias y en especial nuestros hijos sufrirán las consecuencias de nuestras acciones. Somos un pueblo, donde una gran mayoría esa que Mariano Rajoy llama mayoría silenciosa, ha perdido la dignidad.
Una mayoría silenciosa, que no conoce ni de empatía ni de solidaridad con aquellos ciudadanos, que están sufriendo las consecuencias de una crisis que ellos no han creado. Una mayoría silenciosa, que mientras la crisis no les afecte, seguirán en silencio, eso si, cuando les llegue el día de integrarse en las listas del paro, entonces si que pondrán el grito en el cielo.
Lo dicho. Cataluña, Valencia, Galicia, Andalucía, más de tres cuartos de población de nuestro país, no son más, que nidos de desfalco y corrupción de una Casta mafiosa, sus ciudadanos, no solo nos se mueven, sino que además les siguen votando.
Así es la España profunda, da igual que les roben, da igual que les quiten sus derechos laborales, da igual que para llegar a final de mes se tenga que recurrir al puriempleo como en el régimen fascista del General Franco, da igual que te muelan a palos si reivindicas tus derechos tomando las calles, algunos no se cortan ni un pelo, “yo vivo bien, me importa un carajo los que gobiernen y lo que nos roben, yo vivo bien y punto”.
Que desgracia de país. Los platos rotos, según el manual de los liberales, de derechas y ultraderecha, y sus satélites de los medios de desinformación, la culpa además de Zapatero, que la tiene, el demonio con cola y rabo que nos va a llevar a la ruina es PODEMOS. Que miedo me da Podemos pregonan a los cuatro vientos los voceros de la Casta PPSOE y sus tertulianos fijos en plantilla de la Sexta Noche y los de 13tv, La Cope de los Obispos, algunos de ellos pederastras, La Razón, ABC y Onda Cero.

Pues ahí está PODEMOS, metiendo el miedo en el cuerpo a esa masa silenciosa de Rajoy, al Tri Party y en especial a ese bipartidismo rancio y casposo que ha llevado a este país a la puta ruina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas/dos.