Etiquetas VisiónZ

MªEugenia Claros (160) Programa de Radio LA OTRA CARA (113) Tere Marin (56) Esther Roig Belloch (41) Periódico Visión Z Bolivia (40) Editoriales (39) Periódico Visión Z Bolivia digital (38) videos (30) Jose Martinez Diaz (25) Ojos para la paz (23) Dolores Arce (22) Purificación González de la Blanca (20) Alvaro García Linera (15) Félix Hompanera (14) CEPRA (13) Alejandro Delius (11) Gustavo Rosa (10) Carolina Vásquez Araya (9) Giselle Erba (9) Ilka Oliva Corado (9) Leila Cortez (7) Blanca Claros Bravo (5) René claros Bravo (5) Carmen G Clavijo Morales (4) Eduardo Sanguinetti (4) Hugo Orozco (4) Severo Rennis (4) Carlín Mendieta (3) Fernando Reque Meneses (3) Gustavo Zelaya (3) Mikel Itulain (3) Richard Erba (3) Ahmed Bensaada (2) Juan Almendares (2) teleSUR (2) Bertha Natera de Álvarez (1) David Roldan (1) Edgar Ramos Andrade (1) Energías alternativas (1) Ernesto Cienfuegos (1) Francisco Xavier Guevara (1) Guillermo Bermejo Rojas (1) Guillermo Rodríguez Rivera (1) Idón Chivi (1) Jesús Nácher (1) Jorge Manuel Mesias Morales (1) Jorge Sanjinés (1) Jose Ramirez Voltaire (1) Juan Luis González Pérez (1) La pupila insomne (1) Leonor Massanet (1) Ley 348 (1) Lidia Lozano (1) Lily Muñoz (1) Lissy Rodríguez (1) Maca Bravo (1) Marta Harnecker (1) Mary Ayla Salazar (1) María Cristina Casale (1) María Jesús García (1) Melvy F Serhan Jaldín (1) Miguel Valiente (1) Organizaciones sociales Camiri (1) Percy Francisco Alvarado Godoy (1) Rashid Sherif (1) Raulito C Calizaya (1) Raúl Moreno Wonchee (1) Richard Encinas (1) Roberto Vera Pando (1) Santiago García (1) Sara Rosemberg (1) Yusuf Fernandez (1) película (1)

20 mar 2014

MEDIOS PARA HACER POLITICA



Medios mercenarios”

Por: María Eugenia Claros Bravo.
Directora Periódico Visión z

Estamos convencidos y lo hemos reiterado en muchas oportunidades que EEUU utiliza el terrorismo de estado como arma política, utiliza el terrorismo mediático como arma política, sabemos que los medios se convierten en armas para hacer política.
Se dice que en la en política, como en la guerra, hay normas que deben respetarse y términos que no deben quebrantarse, pero sólo se dice. Sin embargo, la realidad es otra, ciertamente estamos frente a una guerra mediática, degenerada en dictadura mediática, ejemplos patéticos están por demás, lo más reciente, Siria, Venezuela y Ucrania.
Es guerra mediática internacional, que no hace referencia ni en lo más mínimo a la mutilación de Yugoslavia, o la excursión mercenaria de Irak, ni por si acaso hablan del golpe de estado en Honduras, o el golpe parlamentario en Paraguay, la penetración salvaje a Siria, el linchamiento al Coronel Gadafi, la masacre en Palestina, la pobreza extrema en África, o el saqueo de sus riquezas que experimentó Bolivia en tiempos pretéritos.
Estos medios que llevan el sello de la voz cantante de sus propietarios que forman parte de un sistema capitalista con un accionar trágico y grotesco.
Son medios de desinformación, con la divulgación de mentiras, esconden a los verdaderos autores de guerras e invasiones.
Visión Z, como medio de comunicación impreso, nos consideramos seguidores de nuestros antepasados indígenas, luchadores permanentes por la libertad con justicia y paz, nos colocamos de lado de los pueblos empobrecidos por un sistema capitalista ahora en decadencia.
En esta línea, tenemos colaboradores en todo el mundo quienes comparten nuestras ideas de lucha, como la organización en España “OJOS PARA LA PAZ”, Purificación Gonzales de la Blanca y Mía Legido Quigley que están siempre atentas a la batalla mediática en Bolivia, Tere Marin Marin, nuestra incondicional camarada que desde Argentina tiene su corazón y su mirada puesta en Bolivia, Eduardo Sanguinetti, un gran amigo que se constituye también en mi fuerza moral cuando la tristeza y la depresión me invade, gracias compañero, gracias por todo tu apoyo.


"LOS MEDIOS DE PUBLICIDAD"

Noticias que cual teorías clandestinas, hacen que la incertidumbre crezca y la impostura se enriquezca”.


Por: Eduardo Sanguinetti, Filósofo Rioplatense

Existimos en un mundo donde las noticias-publicitadas, sin comprobación cierta de lo que relatan, se instalaron, cual clero secular en nuestras comunidades, conformando un estado de riesgo extremo para el ciudadano desprevenido o demasiado crédulo en todo lo que se le transmite, en formato de noticia o algo así.

Noticias lanzadas desde los otrora denominados medios de comunicación, devenidos en medios publicitarios, de una realidad obtusa, que, desde la ubicuidad de su ausencia, dibujan el paisaje ¿natural?, donde transitan las muchedumbres afanosas en intentar justificar el absurdo de un sistema que lo ha tomado todo...he ahí el dilema cual pliegue de espectáculo, que embauca, que anestesia, que es falaz, que miente...en fin que degrada.

Noticias que conforman una desinformación desordenada, al servicio de algunos intereses muy particulares, el que desee entender que entienda y el que no, puede seguir intentando existir en un mundo, donde no se ha dejado espacio para la vida natural, solo artificios y simulaciones de un simulacro.

Noticias en las que se hayan comprometidos desinformadores y manipuladores expertos y sutiles, de los más variados centros de inteligencia del mundo capitalista, desplegando toda una catarata de imágenes y notas que nivelan en importancia, el genocidio de una etnia, con la última presentación porno, de una cantante construida en el backstage de un film que nunca se ha filmado.

Noticias que, construyen reputaciones inexistentes de recién llegados al nirvana del botox, en la aldea global, galardonados en wikipedia y destruyendo sin piedad, trayectorias de hombres y mujeres notables.

Noticias que ejecutan sumariamente a quienes se atreven a disentir con el programa impuesto para los pueblos, esclavos del tercer milenio, con el capitalismo en su cenit.

Noticias que cual teorías clandestinas, hacen que la incertidumbre crezca y la impostura se enriquezca.

Noticias, que devienen en rumores mediático-políticos-farandulero-policiales, que adquieren en el peor de los casos, tras haberse repetido un par de veces en medios de publicidad y en las redes sociales catárticas-caóticas, el peso indiscutible de historias de la historia del mundo.

Noticias que despiertan en la legítima inteligencia, un estado de repulsión y hartazgo, muy difícil de disimular, pues la " voluntad de verdad", tan subestimada y devaluada, en el mercadeo de la libertad negociada a cualquier precio, se encuentra exiliada de este tiempo y espacio.

Noticias y fábulas, que no precisan ocultar sus torpezas y miserias, tras un esplendor espectacular que, por otro lado nos vienen suficientemente abastecidas por los brillos metálicos de máquinas y maquillajes.

Al igual que existen noticias ripiosas fabuladas, estas devienen de comportamientos ripiosos de publicistas, políticos y empresarios, que garantizarán una mayor sonoridad con efectos especiales, para un fantástico final de fiesta de la libertad, en nombre de cualquiera y ningún sentido.



1 comentario:

  1. Muy buena informacion de esta editorial. Vision z. Los comentarios excelentes y las referencias hacia Eduerdo me parecieron muy buenas.

    ResponderEliminar

Bienvenidas/dos.