Por: Fernando Reque Meneses (Bolivia)
Salvador Guillermo Allende Gossens fue médico cirujano y político socialista chileno, presidente de Chile entre el 3 de noviembre de 1970 y el día de su muerte, 11 de septiembre de 1973.
Todos coinciden y reconocen que Salvador Allende luchaba por conseguir una patria más justa para los más desposeídos y la clase obrera en general.
Salvador Allende siempre apostó a que Chile debía caminar hacia el socialismo por una vía pacífica, gradual, y parlamentaria.
A mi juicio, el gran error que cometió Allende fue no comprender que el sector de la burguesía no respeta caminos democráticos, ni mayorías parlamentarias, cuando sus prerrogativas están en peligro. Y miren cómo terminó derrocado por el fascista Pinochet…Comparto con ustedes un interesante fragmento del pensamiento del compañero Fernando Reque.
Sangran las venas abiertas de América. Horadan la madre tierra profundos causes de sangre de los hijos de los pueblos de la Tierra.
La diplomacia y los intereses de los estados y gobiernos nos dividen y enfrenta. La diplomacia y los intereses de los pueblos nos hermanan.
Los estados y los gobiernos y sus intereses invaden, asaltan y matan a nombre de sus pueblos pero sin su consentimiento.
Corre nuestra propia sangre derramada por nosotros mismos. Nos hacen creer que somos enemigos y nos cargan con la culpa y con la pena. Resultamos víctimas y victimarios, invasores e invadidos. Nosotros ponemos el pecho, la sangre y los muertos. Ellos dan la orden, armas y motivos
Los estados y los gobiernos son apenas un peldaño en la escatología del dominio. En la cúspide están apenas un puñado de terrícolas. En la base miles de millones. Desde esa cúspide se controlan los estados y los gobiernos. La industria, la economía y la política mundial. Desde esa cúspide se explota y se saquea a la Madre Tierra. Para apoderarse de ella se inventaron las guerras, las invasiones y los motivos. Nosotros somos la vanguardia y la carne de cañón. La vida y la sangre de los hijos de la Tierra valen apenas un carajo.
El asalto de los recursos de la Madre Tierra en el Litoral Boliviano fue ordenado por la cúspide del dominio. El ejecutor el estado chileno. Las víctimas y victimarios los invasores e invadidos, la culpa y la pena nos la cargaron a los pueblos chileno y boliviano.
Los beneficios del asalto los recogió la cúspide del dominio. Guano y salitre enriquecieron a los Melbourne Clark y la corona inglesa. El yacimiento de cobre más grande del mundo nunca beneficio al pueblo chileno. Fue vendido por la irrisoria suma de 77 millones de dólares a Anaconda Co. luego de una serie de fusiones y adquisiciones pasó a pertenecer completamente a corporaciones extranjeras. El pueblo chileno cargó con la sangre el sudor y la culpa y los beneficios fueron para la cúspide del dominio. En 1972 Chuquicamata fue nacionalizada por Allende y la cúspide del dominio reaccionó estrangulando al pueblo chileno con escasez y hambre. Se derrocó al gobierno, murió Allende y con él la democracia.
Hoy emerge incontenible la conciencia americanista y solidaria del pueblo chileno, como nosotros anhela el abrazo final y reconciliatorio de Chile con la Gran Patria Americana.
El poder del pueblo es soberano e incontenible y el pueblo chileno quiere reparar el asalto. El noble pueblo chileno quiere integración y hermandad con América y con Bolivia.
Hasta cuándo y hasta donde podrá contenerlo la cúspide del dominio?
¡¡AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS
GUANTÁNAMO ES CUBA
LIBERTAD Y RESPETO PARA LA NACIÓN MAPUCHE
AYOTZINAPA SOMOS TODOSLIBERTAD PARA PUERTO RICO!!
![]() |
Comparto el link de Visión"Z" Internacional-edición Junio http://goo.gl/zyldfP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidas/dos.