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23 abr 2016

¿Sabías que te controlan?


“La comunicación basura te dice qué hacer y qué pensar. En Bolivia la Comunicación basura está controlada por extranjeros (chilenos y argentinos) en combinación leal con bolivianos antipatriotas sirvientes de los dictados internacionales”

Por: Alejandro Delius (Artista)
Director de contenidos de Visión Z

No vamos a referirnos exclusivamente a la televisión basura pues se hace evidente que la televisión tradicional está atravesando sus últimos momentos de existencia de manera agonizante, la forma clásica de hacer televisión pronto desaparecerá por completo; cuando los televisores con internet sean un standard o cuando las personas decidan usar solamente dispositivos personales para entretenerse o informarse. La reflexión de este corto texto es aún más amplia pues se refiere necesariamente a la comunicación basura en general, que no es menos que una conspiración de los siniestros más ricos y poderosos para lavar las mentes de las familias del planeta y eliminar la resistencia en el establecimiento de un nuevo orden mundial contrario a los intereses de los pueblos.

Debemos entender a la comunicación basura como todo el conjunto de procesos comunicacionales que trabajan sistemáticamente para generar que las personas sientan un especial apego por los anti valores y por la insensible levedad funesta. Los medios de comunicación basura promueven (explícitamente, disimuladamente, subliminalmente) al sexo casual instintivo, a la ambigüedad, al exhibicionismo, al rumor vulgar, al chisme terrorista, al cotilleo pre armado, a la discusión intrascendente, a la confrontación innecesaria, a la violencia perdurable, a la incertidumbre constante, al miedo profundo, a la mentira rabiosa, a la falacia insana, al dolo caníbal, al amarillismo vomitivo, al sensacionalismo amargo, a la frivolidad irracional, a la mediocridad galopante, al banalismo impertinente, a la estupidez humana, a la miseria espiritual, a la eliminación de la autoestima, a la xenofilia viralizada.

Este bicho comunicacional mal oliente, implantado por oscuros mega millonarios, para intentar ejercer control absoluto del pensamiento humano, ha invadido los hogares de nuestra tierra y crece como sopa bacteriana por todas partes; crece en el dibujo animado, en la canción de radio, en la noticia escrita, en la película del cine, en el lenguaje de la juventud, en los sueños de la niñez, en los carteles de las calles, en las redes sociales, en la interacción social misma. Hasta podríamos decir que la mediocridad esnobista y la falta de criterio en la estructuración de ideas se ha puesto de moda, si piensas y expones tus ideas entonces serás mal visto y discriminado por esa especie de ovejas robot que reproduce su vacío de ideología sin culpa alguna. Parece ser que las personas se han concentrado en el aspecto físico descuidando otras áreas valiosas de la existencia; mucha gente busca verse bien en la foto y generar miradas por la calle, pero en contraparte ha dejado que su cerebro se vuelva un ente perezoso desinteresado por lo realmente importante en estos momentos decisivos para la humanidad. A pocos les interesa crear, la mayoría solamente imita o comparte lo creado por otros.

La oscuridad se alimenta de oscuridad, los malos ejemplos y la desorientación se replican sin detenerse, se está generado un control absoluto de la acción de las ideas basado en bombardear comunicacionalmente para matar la ideología y hacerte un zombie sin voluntad ni independencia ni soberanía. La plataforma de Facebook es el espía mundial de nuestras mentes, la plataforma de Google es el espía mundial de nuestra localización, básicamente estamos esclavizados y controlados exactamente de la misma manera que planteó Orwell en su obra 1984, el gran hermano ya nos vigila hace mucho y nos dice qué pensar y qué hacer.

Las redes sociales son un grave peligro si se las usa simplemente para seguir la corriente de la moda manipulada, pero son una gran arma para luchar por la independencia de nuestros sueños y por la emancipación mental de nuestros paradigmas que necesariamente deben dejar un legado soberano para los que vienen después. Si se desconoce la historia de la Patria, no podremos proyectar jamás una revolución liberadora del yugo de los amos de las grandes corporaciones que controlan todo y lo observan todo. Ellos, los perversos que son tan poderosos que ni figuran en los rankings de la Forbes, ya han definido lo que pasará en el mundo en las décadas que vienen. Es momento de decirles que NO.

En Bolivia, la Comunicación basura está controlada por extranjeros (chilenos y argentinos) en combinación leal con bolivianos antipatriotas sirvientes de los dictados internacionales. Prensa escrita, portales de internet, radioemisoras, cadenas televisivas, agencias publicitarias, son dirigidas por oscuros intereses supranacionales. Los medios poderosos son cada vez más elitistas, discriminadores, racistas, banales, distractivos, trabajan para embrutecer a la sociedad y para engordar las cuentas de sus dueños, pero sobre todo trabajan para destruir la autoestima y la autodeterminación de los bolivianos. Hay un disfraz de entretenimiento familiar con un claro trasfondo devastador para las generaciones que están emergiendo.

Hay una clara mafia entre productores locales y foráneos de varios medios que, además, están ligados profundamente con las agencias de publicidad que definen dónde se promocionan los productos del mercado. Los programas de chismes y conflictos efímeros (basura abominable) algunos frontales y otros enmascarados de alegría y entretenimiento sano de concursos y competencias, no son más que franquicias colonizadoras y copias de estas franquicias. Estas producciones de falsa realidad impuestas por extranjeros que producen los conceptos de la comunicación en Bolivia, en negocio semi oculto con las agencias de publicidad, obligan a las marcas a participar de sus negocios y así imponer la tendencia arbitrariamente. He visto de cerca a los extranjeros humillar y menospreciar sin ningún reparo a la gente humilde de nuestro país, he visto a los forasteros maltratar y anular a los jóvenes talentosos, los he visto amenazar al débil sin vergüenza alguna.

Pocos hablan del tema, muchos siguen el orden mediático determinado desde épocas neoliberales; la descolonización de la comunicación es solamente una brisa débil que no está tocando la conciencia en la dimensión que debería. Es primordial tomar medidas más estructurales de manera prioritaria, por ejemplo:

1) Es necesario democratizar la comunicación y revisar todas las licencias de los medios, el usufructo de la señal no debería ser exclusivamente para las familias ricas sino también para el pueblo organizado.

2) Es necesario normar el funcionamiento de las agencias de publicidad extranjeras en Bolivia y hacer una investigación profunda sobre sus conexiones colonialistas.

3) Es urgente empoderar espacios comunicacionales alternativos con mucha calidad y esmerado trabajo en los contenidos.

4) Es urgente normar los horarios para ciertos contenidos de entretenimiento camuflado.

5) Es necesario concientizar a la población sobre el daño que le hace un presentador de radio o televisión que utiliza un lenguaje bajo y poco edificante.

6) Es necesario obligar a los medios que le den un espacio fundamental al Arte y la ciencia en sus programaciones; los medios de comunicación bolivianos no respeta al Artista, solamente lo usan para rellenar espacios o como máscara de sus verdaderas intenciones.

7) Se debe normar el beneficio o perjuicio de los contenidos musicales, televisivos, cinematográficos, que ingresan al país; nuestra niñez y juventud no puede seguir siendo controlada desde afuera por malos ejemplos contrarios a la construcción de nuestra propia identidad nacional.

Hay mucho por hacer al respecto, pero nuestra responsabilidad como gente que no está dormida es ineluctable. Las nuevas generaciones merecen deconstruir la Patria en completa libertad, vamos a liberar a Bolivia de la Comunicación Basura. Debemos comenzar ahora, no mañana.


http://www.ojosparalapaz.com/periodico-vision-z-bolivia-abril-2016/

7 comentarios:

  1. interesante, pero se te olvida mencionar que en Bolivia mas del 99 % de los medios de comunicación, están en manos de la nueva oligarquía de tu jefe evo morales, gente a fin al MAS, como es cierto este contexto, y tratando de comprender lo que balbuceas quieres decir que tus jefes del MAS, son los que quieren dominar a la población? si te das la molestia de revisar un medio independiente que no responda a el MAS los dedos de una sola mano sobrarían, así que en ese contexto es desubicado lo que escribes, y si tienes mucha razón hay extranjeros trabajando en el canal ABYA YALA tv, gente con acento cubano y mucho argentino deben ser llunkus que mando la campora para Bolivia en eso estoy de acuerdo contigo, por lo general estoy por toda Bolivia y siempre me pregunte por que solo entra el canal 7 en esa áreas rurales, tú me das la respuesta los masistas solo quieren controlar esas mentes de la gente del área rural, pues existe la tecnología para que entren todos los canales del país a esos lugares alejados, solo que ustedes no quieren que la gente tengan axeso a la información, pues su negocio es controlar su voluntad política gusto pues solo pueden ver el canal 7, donde evo morales es el bueno de la novela y todos los que no están de acuerdo con el son los villanos de la película, , ahora bien la estructura del análisis que haces de la dominación de los medios de comunicación, es lógico de un aspirante a socialista, profesores como Guillermo lora o Juan pablo bacherer darían una gran carcajada como la que me estoy dando en estos momentos al leer tu articulo, se nota que fuiste a esas clases de hágase marxista en una semana, típico de las escuelas de formación que dan en esos cursos de la generación evo, por la pluralidad democrática a la que te refieres espero que no elimine este mi comentario.
    Atte.: LEON

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  2. ¿ANÓNIMO? Típico también es que quién hace una crítica mezquina se esconde tras el "anónimo cobarde".
    "Concentración mediática en Bolivia

    Hasta mediados de la década del ochenta no se reconoce en Bolivia un proceso de acumulación de medios considerables, a excepción de la iglesia católica. Pero con el ajuste estructural de 1985 y el cambio al modelo neoliberal, se produjo una explosión de los canales privados que aumentaron de 35 en 1985 a 109 en 1990. Paulatinamente se fueron formando algunos multimedios e iniciado el siglo XXI capitales extranjeros ingresaron al escenario nacional rediseñando el régimen de propiedad." http://www.centrocultural.coop/revista/articulo/169/los_medios_en_bolivia_mapa_y_legislacion_de_los_medios_de_comunicacion.html

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  3. Medios De Comunicacion En Bolivia
    Jan 19, 2009 by Ruben F. Apaza
    https://es.scribd.com/doc/10935359/Medios-De-Comunicacion-En-Boliviahttps://es.scribd.com/doc/10935359/Medios-De-Comunicacion-En-Bolivia

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  4. León, tu comentario carece de racionalidad y argumentación válida. Primero deja tu nombre y apellido real junto a t

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  5. Coloque sus datos reales y lo tomaremos en serio. Saludos

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  6. León se equivoca al no revelar su verdadera identidad. Pero no me parece que esté mintiendo o siendo irracional cuando dice, por ejemplo, que hay extranjeros trabajando en Abya Yala. Si vamos a ser xenófobos, ¿que sea siempre, no, Alejandro? Un saludo.

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  7. Los. Medios de comunicacion corren por medio de los duenos de comunicacion y lo que llamas programas de television basura son creados para el proposito de entrener a la gente con cosas falsas ni te dicen la verdad ni te dicen una mentira. Mientras tengan entretenido a la gente y a los pensantes con material to ico al cerebro ellis se engrandecen vendiendo productos- aduenandise de tierras- empoderandose y dominando la economia. "Denle circo a la gente decian los Romanos mientras ellos se aduenaban de todo. Quienes sonlos duenos? Los zionistas ! Debe haber una campana en contra de ellos!

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Bienvenidas/dos.